viernes, 22 de mayo de 2009

Crisis Mundial

Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Como hemos visto la actual crisis financiera, que ha dejado en bancarrota a instituciones bancarias, de servicios e hipotecarias y peor aún que ha dejado sin casas y sin trabajo a muchas personas, algunos de los cuales han llegado al extremo de quitarse la vida. Para quienes se la toman a la ligera, respondemos que basta con una sola vida humana que se pierda por esta crisis para considerarla de gravedad.

La otra crisis es la ética, aún hay quienes afirman que con esta crisis el capitalismo no llegará a su fin, sino que por el contrario renacerá con una nueva cara, con un elemento nuevo con el cual nunca había contado en sus cinco siglos de existencia: La Ética. El capitalismo por su propia naturaleza es la búsqueda del lucro y la ganancia, no importa los mecanismos que se transcurran para conseguirlo.

Causas por las que surgió en España:
  • La vivienda se encareció a una velocidad impresionante a precios realmente desorbitados, ya que en españa todos tenemos una mentalidad compradora de viviendas impulsiva y enfermiza.
  • Los precios de cualquier sector relacionado con la vivienda se encarecieron contagiados por la buena marcha del sector y sus previsiones de crecimiento.
  • El Paro disminuyó por el aumento de trabajo en el sector, esto atrajo a miles de immigrantes.

1 comentario:

  1. Hola amigos

    la crisis... mejor me ahorro lo que piensa, jeje, porque viene por los chupopteros de los banqueros y de los políticos, en mi opinión, jeje.

    pues que sigais asi, que es buen blog, e interesante. pasaros por mi blog y también comentar

    un abrazo

    ResponderEliminar